Quantcast
Channel: tarjetas de visitaComparteTwiteaEnvíaShare on Google+PineaEmailPrint– Creativos Online
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18

Tarjetas de visita que nunca pasan de moda

0
0

tarjetas de visita en el diseno

En la era de la tecnología y con tantos avances que facilitan la comunicación, el marketing, etc., quien imaginaria que las tarjetas de visita mantienen su privilegiado lugar y su indiscutible utilidad.

¿Por qué no pasan de moda las tarjetas de visita?

disenos de tarjetas de visita

Mas vigentes que nunca y es que no veo la mejor forma de dejar los datos de su empresa, servicios, ocupación, etc., en manos de un tercero de forma inmediata, sin esperar a hacer un contacto vía e mail o por su dispositivo móvil bajo la premisa de que lo que se deja para después, se olvida.

Lejos de estancarse, las tarjetas de visita han evolucionado a la par de las tecnologías aplicadas en las artes gráficas, por eso es muy fácil encontrar variedad de modelos, novedosos materiales, con diseños originales llenos de creatividad y adaptados a los gustos y necesidades de quien las usa para promover de manera directa y eficaz su empresa o servicios.

Insisto en que la tecnología, es una de las mejores aliadas para las tarjetas de visita que además redunda en menos costes, por ejemplo, las imprentas On line contribuyen a bajar estos y permiten un mejor aprovechamiento de la tarjeta haciendo uso de sus dos caras. Con más espacio a su disposición, puedes agregar otros elementos y dar un toque de originalidad y creatividad, distribuyendo cuidadosamente entre ambas la imagen, números de teléfono, dirección, productos, servicios, redes sociales, código QR, etc.

Esta doble faz se puede aprovechar de otras formas que le sean prácticas, funcionales, divertidas o agradables a quien reciba la tarjeta, un ejemplo de esto es colocar un calendario, una bella imagen, una tabla de conversiones, etc., en fin tantas posibilidades donde la creatividad no tiene límites.

La tarjeta ofrece un espacio bastante limitado, sin embargo la variedad de diseños que se pueden contener en ella son tan extensos que solo debe escoger el diseño adecuado donde la tipografía sea legible y la imagen se distinga claramente, que no se pierdan los detalles claves para identificar a la empresa.

También el mercado ofrece una amplia gama de papeles, texturas, colores, grosores, calidad de tal manera que escoja el que considere mejor para sus tarjetas de visita.

En este sentido, la calidad y el grosor de estas, debería cumplir con unos requisitos mínimos recomendables, por ejemplo, no debería tener una densidad menor a los 350 gramos para evitar que se doble con facilidad y absorba mucha tinta.

El toque creativo y distintivo puede estar en el troquelado del papel, por supuesto siempre debe considerar lo que se ajuste a la imagen de la empresa para después escoger cómo será la forma de su tarjeta, tradicional, redonda o con alguna otra forma especial, también puede perforarse a lo interno y hacer la forma de letras y figuras.

Los materiales que se pueden usar, papel, cartulina, pvc y otros sintéticos

diseno de tarjetas para empresas

El PVC transparente o blanco funciona muy bien para imprimirlas y son más resistentes que las de papel, otra opción son las tarjetas de imán muy prácticas y además no se rompen. Obviamente, estas sofisticadas alternativas suponen unos costes un poco más elevados, pero tú decides si merece la pena.

En cuanto a los formatos, hay un estándar que es 8,5 cm x 5,4 cm ideal para llevar en la billetera, pero hay las alternativas de hacerlas más pequeñas y funcionales o dobles para colocar más información y funcionalidades.

Como veréis, definitivamente estas aliadas no han perdido para nada su practicidad y vigencia, lo hemos podido comprobar por todo lo que ofrece el mercado para diseñar una tarjeta de visita única, con mucha creatividad, a costos accesibles, con materiales a tu gusto, con el diseño de tu preferencia, con mucha o poca información, sencilla, doble, irrompible, funcional, pequeña, estándar, con códigos QR y sin perder de vista que es la manera perfecta de hacer llegar a otros información de su empresa o servicios en tiempo real, personalmente.

El artículo Tarjetas de visita que nunca pasan de moda ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18

Latest Images

Trending Articles



Latest Images